Seleccionar página

Nos imaginamos un vino con carácter, oscuro y con notas complejas y frutales. Potente y excéntrico, referente y con proyección

Cliente:

Arconvert, división de converting del Grupo Fedrigoni.

Marca: Manter.

Proyecto:

Creación de naming e imagen de marca para un vino de uva Malbec producido en la región argentina de Mendoza.

Nuestros retos:

  • Crear un naming memorable y verosímil, vinculado al país sudamericano, huyendo de tópicos.
  • Presentar una etiqueta inspiradora en el contexto de la Wine Lovers Label Collecion.

Nuestra propuesta:

  • Toco tu boca, una marca para un vino que no entendemos por qué no existía.
  • Una etiqueta diseñada por Irene Gavalda inspirada en la letterpress y que juega con relieves y sombras a manera de filigranas construidas con llaves y corchetes.

La propuesta sudamericana de la Wine Lovers Label Collection debía proyectar la imagen de un vino tinto de Mendoza, producido con uva Malbec. La propuesta creativa debía ir impresa en Manter Nature Paper White, un papel sin artificios, texturado y muy competitivo. Nuestro proyecto aspiraba a someterlo a presión, con relieves diversos, para poner a prueba su versatilidad.

Nos imaginamos un vino con carácter, oscuro y con notas complejas y frutales. Potente y excéntrico, referente y con proyección. Quisimos huir del tango y de la poesía, pero entre las primeras referencias que pusimos sobre la mesa estaba el escritor Julio Cortázar y una de sus novelas de referencia, Rayuela. Entonces recordamos las primeras palabras del primer párrafo de su capítulo 7:

«Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja».

«Toco tu boca» nos quedó en la cabeza y en la punta de la lengua. Se antoja untuosa, efímera y memorable. Y llegó Irene Gavalda, de Made by Us, con sus juegos tipográficos dispuestos en relieves armónicos para que pudiéramos pasar el dedo sobre cada uno de ellos. Como si llaves y corchetes fueran bocas esperando ser dibujadas a sorbos pequeños, recorridas y recordadas. La etiqueta combina relieves, estampaciones y sombras, apicados en los talleres barceloneses de Vidal y Armadans. El resultado es un cuadro vistoso, un punto vintage, cuyos elementos piden ser mirados desde diferentes perspectivas, con luz zenital u oblicua, para descubrir los entresijos de cada elemento. Una etiqueta que desvela valores nuevos en cada mirada.

Quizás también pueda interesarte:

Artycom lleva la inspiración a la Labelexpo de Bruselas

Artycom lleva la inspiración a la Labelexpo de Bruselas

«Bienvenidos al lugar donde nace la inspiración».Así recibía a sus visitantes el stand de Manter-Arconvert, creado por Artycom en colaboración estrecha con Blou and Rooi y Compeixalaiguapara la Labelexpo de Bruselas, la feria de referencia en el mundo del etiquetaje....

Vinos con notas turquesa

Vinos con notas turquesa

Creamos 6 marcas que proyectan las características más genuinas de zonas vitivinícolas consolidadas, como Côtes du Rhône (Francia), La Rioja (España), Stellenbosch (Sudáfrica) o Mendoza (Argentina), en una propuesta con elementos disruptivos, como el uso del color o las formas geométricas.